Maestros cierran la autopista de Minatitlán; protestan por aumento de horas sin goce de sueldo

Maestros
Maestros del sur del estado protestan por aumento de horas

ManifestaciónCon el fortalecimiento de la CNTE en todo el país vuelven a fortalecer los liderazgos locales. Se quiera reconocer o no, en el sur de Veracruz crece y se fortalece el liderazgo del profesor Claudio José San Juan. En estos momentos se encuentra tomada la autopista de Minatitlán, como medida de presión en apoyo a las marchas que ha convocado la CNTE y AMLO en la Ciudad de México.

Los maestros del sur también protestan simultáneamente en dos eventos, ya que con la Reforma Educativa se pretende aumentar una hora docente a los maestros de preescolar, sin goce de sueldo por el incremento, con el mismo fundamento para que primaria trabaje 100 horas más, con un calendario de 200 días, esto representaría que el maestro de primaria trabaje media hora más, considerado el recreo.

Sería bueno que la querida comadre de Juan Nicolás Callejas, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dejara de andar en eventos sociales y se comenzar a poner las pilas atendiendo las demandas de los aguerridos maestros sureños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *