La alianza CNTE-AMLO se fortalece

CNTE
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Yuri Cortez

saludoLos agoreros y falsos profetas de la política señalaban con insistencia que la alianza CNTE-AMLO no traería ningún beneficio para ninguna de las dos partes. Creían que el pacto para el líder izquierdista terminaría desgastado por la belicosidad de los movimientos disidentes.

Miembros de la misma CNTE, en nombre de la no politización, no veían con buenos ojos los amarres con Morena. Sin embargo, después del encarcelamiento de sus dirigentes, la alianza con AMLO fue como una bocanada de aire puro. Y es que hay que reconocer que en estos momentos, y después de los resultados electorales del 5 de junio, Andrés Manuel López Obrador está fortalecido.

Un error de cálculo por parte del Gobierno Federal ha permitido que la CNTE consiga simpatías en todo el territorio nacional, lo sucesos en las comunidades de Nochixtlán, Oaxaca, serán el parteaguas del destino de la clase gobernante. Por el momento, hoy domingo 26 de junio la CNTE y AMLO sacan, en las principales calles de la ciudad, a relucir el músculo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *