Iglesia Católica insiste en criminalizar a las mujeres

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa insiste en que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo y la interrupción del embarazo, corresponde a una «mentalidad abortista, fruto de la cultura de la muerte».

En el comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, reprueba que el próximo 29 de junio, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga en lista la discusión de un proyecto de amparo que declara inconstitucional el delito de aborto.

El proyecto fue presentado por el ministro Arturo Saldívar y, a su juicio, de ser aprobado, beneficiaría sola a una persona, a Margarita Pino Salazar, quien en 2013 no pudo practicarse un aborto en un hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Se pretende anular el delito del aborto porque, según esto, afecta los derechos de las mujeres. Se invoca el derecho de la libertad y se pretende sacrificar el derecho a la vida. La mentalidad abortista, fruto de la cultura de la muerte, absolutiza la libertad y sacrifica el don de la vida afectando con ello a los indefensos».

La Iglesia Católica ha manifestado en repetidas ocasiones que «legalizar el aborto es permitir que la vida de un ser humano venga destruida», toda vez que se trata de un «acto criminal».

«Esto sí es autorizar para que una madre se convierta en asesina de su hijo. El concebido, aunque no nacido es un bien jurídico que el Estado debe proteger, es por tanto sujeto de derechos. Hacer legal el aborto es aumentar el número de homicidios en nuestro país», se lee.

Además, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa expone que la libertad no debe ser absoluta porque podría atentar contra la vida.

«De entrada la libertad no existiría si no se tiene el don de la vida. Por ello no se puede invocar la libertad como un justificante para destruirla. La vida es el primero de los derechos, sin éste no existe ninguno de los demás».

Por tal motivo, la Iglesia Católica continúa involucrándose en la discusión sobre la iniciativa a favor de la vida que deberá someterse a votación en el Congreso de Veracruz.

Critica que el segundo periodo legislativo concluya en julio próximo, se mantenga en «suspenso» su aprobación y no exista voluntad política a favor de la vida.

Agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres han marchado en diversos municipios de la entidad veracruzana, en rechazo a la modificación legislativa que criminaliza el aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *