El huevo de la serpiente… perdón de la Nauyaca

Huevo de la serpiente

huevos«El huevo de la serpiente» es una metáfora popularizada por una película de los años 70 sobre el proceso que condujo a la destrucción de la democracia alemana y su paulatina sustitución por un régimen totalitario a partir de 1920. Se refiere a que cuando se está en la etapa de gestación, la serpiente puede ser vista a través de la cáscara transparente del huevo. Y lo que se ve es un bichito insignificante y hasta simpático, que puede incluso inspirar compasión.

Por eso nadie se atreve a destruirlo impidiendo su nacimiento. Pero cuando sale del huevo y comienza a actuar, el proceso no para hasta que la destrucción es total. Cuando comenzó el gobierno de Javier Duarte, este se vio indefenso, Javier Duarte se veía simpático e indefenso. Craso error, como el fruto de la Nauyaca de Nopaltepec, éste ya traía las mañas de su mentor.

Hoy los veracruzanos pagamos las consecuencias. En su desesperación por la derrota del 5 de junio, su actitud bífida se nota al querer boicotear el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Pretende basificar a su cuatachos y cómplices, blindar al fiscal que cuidará sus espaldas, e incrementar los recursos a la UV al cuatro por ciento. La idea es impedir que el gobierno entrante no pueda operar eficazmente. Ojalá y la Auditoria Superior de la Federación logre parar en seco a tan ruin personaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *