Acabaremos con la corrupción y el abandono que son las peores plagas del campo veracruzano: Miguel Ángel Yunes Linares

- en Carrusel, Comunicados

Se reunió con miles de productores de caña en Tres Valles y Cosamaloapan

Reafirmó su compromiso de apoyar todas las actividades agropecuarias de la entidad, en particular la industria azucarera

El Gobernador electo les hizo entrega de bombas aspersoras

El Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con miles de productores de caña de Tres Valles y Cosamaloapan, a quienes reiteró su firme compromiso de apoyar todas las actividades agropecuarias de la entidad, pero muy en particular la industria azucarera, la cual da empleo a casi un millón de veracruzanos.

«Como Gobernador de Veracruz, nos ocuparemos de proteger a esta industria, pero la parte sustantiva de la industria azucarera son ustedes, los productores de caña; sin caña, no estaría este ingenio aquí, sin el trabajo cotidiano de cada uno de ustedes definitivamente el ingenio no sería posible. El insumo básico y quienes hacen producir la tierra son ustedes», subrayó.

Yunes Linares dijo que se debe trabajar en dos temas importantes para elevar la productividad: En el programa de mejoramiento genético y en el aprovechamiento del agua, además buscar la manera de bajar el costo del fertilizante. «Las cuestiones genéticas son básicas y ya en muchos otros países del mundo los productores de caña han logrado mejorar el rendimiento del campo con nuevas variedades», afirmó.

El Gobernador electo exhortó a los cañeros a trabajar juntos para lograr que esta industria siga creciendo, que el campo cañero rinda más, y así haya más empleo y oportunidades para los veracruzanos.

«A eso vine, a hacer un compromiso con los cañeros de Veracruz y hacerlo precisamente aquí, desde Tres Valles, donde yo tuve el orgullo de ser cañero como lo son ustedes, y de esta forma significar la importancia que tendrá durante nuestro gobierno el campo veracruzano», manifestó.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por los dirigentes de la CNPR, Rafael Arano Zamudio, de Tres Valles, y Gonzalo Agosto Reyes de Cosamaloapan, hizo entrega de bombas aspersoras de mochila a los productores de caña ya que dijo son elementos básicos para su trabajo en esta época del año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.