De un momento a otros, líderes de la CNTE serán liberados

Líderes magisteriales de la CNTE

salidaLa cuerda que apretaba a los líderes de la CNTE comienza a aflojarse. Después de las negociaciones con el secretario de Gobernación, Osorio Chong, un juez federal concedió a Rubén Núñez Ginez y Aciel Sibaja Mendoza llevar en libertad sus juicios por lavado de más de 25 millones de pesos, sin embargo, una de las restricciones que se le impuso, es que no podrán participar en concurrencias que pudieran dar lugar a actos violentos.

Esta acción por parte del Gobierno Federal se ve como una buena señal de progreso en las demandas de la CNTE. El licenciado Jesús Díaz Guerrero, juez octavo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, consideró que la PGR no pudo justificar la necesidad de mantener en el penal federal de Hermosillo durante el juicio a los dos inculpados, por lo que, Díaz Guerrero ordenó la excarcelación de los dirigentes.

Claro que para disimularla, se les fijó el pago de una garantía de 100 mil pesos a cada uno de ellos y les dio un plazo de 15 días para liquidar la suma, lo que pueden hacer incluso después de abandonar la cárcel. Esta acción es vista por el magisterio disidente como una verdadera victoria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *