Por el efecto Brexit, menos billetes para Salud y Educación

Educación
Con el Brexit, se recorta el presupuesto en los sectores de Salud y Educación en México

DineroLos mexicanos, pero especialmente los maestros, se levantaron este sábado 25 de junio con el pie izquierdo. El efecto Brexit ha logrado alcanzar a la ya frágil economía mexicana. El día de ayer, el Gobierno Federal anunció el segundo recorte, por 31 mil 714.8 millones de pesos al presupuesto nacional, y éste se concentrará principalmente en los rubros de Educación y Salud, con un total de 13 mil millones de pesos menos de inversión.

Si las condiciones son precarias en educación y el gobierno mexicano hace ajustes en sus recursos, se espera que los padres de familia, ahora sí comiencen a costear el mantenimiento de las escuelas. De esta manera, 41 por ciento del recorte en el gasto será en dos de los sectores vitales para el bienestar de la población mexicana, en la ya atribulada situación por la que atraviesan la Secretaría de Educación Pública y la de Salud.

Otra consecuencia más que se prevé por la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea sobre el peso es una caída superior al siete por ciento; además se espera que la Bolsa Mexicana recienta el golpe y el país se vea en la necesidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *