Sale del aire Brozo el “payaso tenebroso”

TelevisónEl Mañanero es un programa original de Canal 40 que se transmitió del año 2000 al 2004. El programa resultó una novedad a nivel internacional pues llamaba la atención que un payaso fuera quien comentara las noticias en un país. Por supuesto ese payaso era Brozo, personaje de Víctor Trujillo creado en lo que mucho tiempo atrás se llamó La Caravana.

En 2010 Televisa se jala a Víctor Trujillo y le da un espacio en Forotv para que transmita El Mañanero. El éxito del programa fue inmediato. Víctor Trujillo, a diferencia de muchos comentaristas de noticias de Televisa, goza de más credibilidad; el tono sarcástico y mordaz del “payaso tenebroso” le da un plus al programa.

Trujillo se hace de un grupo de colaboradores de la más diversa índole. Colaboradores que, sin que Brozo pudiera evitarlo, se van transformando de críticos a ortodoxos. El programa sobrevive hasta que por parte de la Presidencia los comentarios de Brozo se van haciendo cada vez más ácidos. Las redes sociales replican mucho las críticas de Brozo a Peña Nieto, a Osorio Chong.

El apoyo de Brozo a Carmen Aristegui en el caso de la Casa Blanca es total; pero la gota que derramó el vaso fue la crítica de Brozo hacia el “muñeco” de Peña Nieto. El manejo del conflicto magisterial estalló, como lo advirtiera Víctor Trujillo, y a Nuño se lo llevó el payaso.

Hoy fue la última emisión de El Mañanero, esperemos que de esta etapa. Brozo se despidió de sus colaboradores y de la producción, pero también dio un hasta luego a los telespectadores. Termina una etapa para Brozo y estaremos pendientes para la que sigue. Suerte al payaso tenebroso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *