Propuesta de trabajo y comparecer ante el Congreso, requisitos para aspirantes a integrar la CEAPP

CEAPP
Jorge Morales
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para quienes aspiren a ser integrantes de la siguiente Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), deberían de presentar una propuesta de trabajo y comparecer ante el Congreso del Estado de Veracruz, para hacer más eficiente a la burocracia, indicó Jorge Morales, integrante de la CEAPP, organismo que se creó en el año 2012.

Que realmente haya propuestas ahora que se renovará la comisión. Que en la convocatoria que se emita se planteen los requisitos para quienes aspiren a ser Comisionados y Secretarios Ejecutivos, comparezcan en la legislatura en audiencias públicas.

También que estas sean abiertas a los periodistas, videograbadas, donde todos lleven una propuesta de trabajo.

Al ser cuestionado si la CEAPP debería de desaparecer, respondió que no es viable la desintegración de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, pero sí es importante la reestructuración y hasta reducir los salarios de los comisionados.

«Si no va a volver a ocurrir como ocurrió acá, el gobernador va a proponer una lista de nombres y allá sólo lo van a palomear», dijo, por esa razón es necesario que se replanteen las formas para elegir a los comisionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *