Los tediosos e ineficaces consejos técnicos escolares

Consejo
Consejo Técnico Escolar FOTO: WEB

cruce de escolares.El último viernes de cada mes, maestros de todos los planteles de educación básica llevan a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE), supuestamente para analizar métodos en la enseñanza, trabajar en rutas de mejora y buscar elevar el nivel de educación de su centro de trabajo. Los padres de familia se las ven con sus hijos, ya que las clases se suspenden.

Sin embargo, los resultados en la mayoría de las escuelas no son palpables; en foros de internet y redes sociales algunos maestros expresan su verdadera opinión sobre los consejos técnicos. En resumen, señalan que es una ocasión para tratar problemas personales entre ellos y que no se avanza por que no hay interés de algunos docentes y padres de familia.

Además, con las sugerencias de la famosa ruta de mejora, prácticamente no se pude reprobar a nadie; los maestros están obligados a dar oportunidades a los alumnos que reprueban, ya sea con trabajos o exposiciones hasta que logren aprobar, algo que muchos estudiantes saben y utilizan a su favor.

Gracias a ello, en las escuelas hay alumnos con graves problemas de conducta, atraso en comprensión lectora, escritura, matemáticas y grupos con 50 o más estudiantes, aspectos que merman el ánimo y la eficacia del maestro con más vocación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *