Baleados en la Carolino Anaya por policías; Seguridad Pública hace falta poner disciplina y orden

Balacera en la colonia Carolino Anaya / Foto: Rotativover

PistolaEl caso de los policías que dispararon a unos “vecinos” de la colonia Carolino Anaya en Xalapa, Veracruz tiene diversas aristas que se deberán estudiar. Los primeros testimonios recabados del portal Rotativover de Hugo Cruz Ojeda, dicen que los policías fueron a sacar de sus casas a unos sujetos sólo porque les gritaron “putos” a los policías. El hecho es por demás lamentable.

Los policías por supuesto debieron seguir los protocolos que manejan en esa corporación. No es la primera vez que alguien les grita de esa manera, porque a como están las cosas ellos no pueden esperar que cuando entran a una colonia brava les lancen piropos o les echen alguna oración.

Según informes de algunos vecinos, ya pasada la primera impresión, los sujetos que iban en un auto y que seguramente le lanzaron improperios a los policías no son seminaristas, ni miembros de algún grupo de oración. Esa zona de Xalapa es un lugar donde ya se han dado enfrentamientos.

Si bien los policías deben andar ciscados, también es cierto que si no siguen los protocolos de seguridad ellos mismo se mueven como una simple banda rival, que va a atropellar a los que se les pongan enfrente, ya sea que tengan razones para ello o no.

Disciplina y orden es lo que requiere la policía en este estado. Una disciplina y orden que Bermúdez Zurita y sus altos mandos nunca cultivaron, porque ellos nunca dieron en ejemplo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. LAMENTABLE QUE POLICIAS QUE SE DICEN PREPARADOS RESPONDAN DE ESTA MANERA ANTE UNA SITUACION DE AGRESION VERBAL .SE SUPONE QUE TENEMOS UNA DE LAS MEJORES POLICIAS COMO LO SON LA FUERZA CIVIL Y QUE OPTEN POR RETIRARSE EN VEZ DE HACER CUMPLIR LA LEY AUN EN CONTRA DE SUS COMPAÑEROS DICE MUCHO DE LA COORPORACION . ESPEREMOS QUE UNA VEZ TOME POSECION EL NUEVO GOBERNADOR PONGA MUCHA ATENCION A LA COORPORACION QUE LE DEJAN .

  2. Lo que se esperaba ya saliò la policia a decir que no fue cierto que los muchachos atacaron primero a la policia con un machete y esos se defendieron sera que alguien crea sus mentiras que se investigue a fondo y enjuicien a esos policias que respondan por sus actos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *