Mi amor, respeto y gratitud para los adultos mayores: Mariana Yorio

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Para el DIF municipal y nuestro Voluntariado, es importante conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, destacó la presidenta del organismo asistencial Mariana Yorio de Zúñiga, luego de realizar una caminata en la que participaron cientos de adultos mayores, autoridades municipales, estatales y federales, la cual partió del Asilo Sayago al Parque Juárez.

Acompañada de la encargada de Despacho de la Dirección del DIF Municipal, María Agrícola Cabrera Cruz, indicó que en el organismo asistencial se llevan a cabo actividades para fomentar la sensibilización, para prevenir el maltrato, y los adultos mayores conozcan sus derechos a través de pláticas sobre el Maltrato al Adulto Mayor y Envejecer con Derechos.

Yorio de Zúñiga agradeció a la Comisión del Voluntariado de Adulto Mayor, por este tipo de actividades que ayudan a cuidar a este grupo tan importante de la población, para que los valores que ellos tuvieron, las nuevas generaciones los continúen cultivando.

El adulto mayor es la historia de nuestro presente, por ello “mi amor, respeto y gratitud para todos ellos, quienes nos han compartido su sabiduría”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que la sociedad debe seguir escuchando las historias de sus vidas, de los lugares que ya no existen y de las costumbres que no deben perderse porque son parte de nuestra identidad.

En el mundo el abuso, maltrato, abandono y negligencia hacia los adultos mayores no es reconocido, sin embargo existe, “en Xalapa queremos fomentar la sensibilidad para prevenir el maltrato en nuestros adultos mayores”, señaló.

Este día impartieron charlas la Dra. Rita Margarita García López, Coordinadora de Prevención de la Discapacidad de INAPAM y la maestra  Liliana Giraldo Rodríguez, representante de México ante el INPEA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.