Vecinos de Pastoresa preocupados por la construcción de una segunda torre en la zona

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la colonia Pastoresa, los vecinos han comenzado a organizarse para exigir explicaciones a las autoridades estatales y municipales acerca de la construcción de un segundo edificio que contará con 28 pisos.

Jesús Castillo Garrido, uno los vecinos, indicó que se trata de la construcción de una segunda torre, obra de gran magnitud que les mantiene con preocupación a las más de 500 familias que habitan el sector.

Explicaron que en los últimos tres años, han padecido diversas consecuencias con la construcción del edificio que tiene 30 pisos, más el helipuerto siendo esta torre la más alta del sureste del país.

Los ruidos ensordecedores, así como los constantes riesgos de la caída de varillas herramientas, además de las vibraciones para cimentar la obra dejaron problemas serios a las propiedades.

De acuerdo con los vecinos de Pastoresa las casas se fracturaron en pisos y paredes, mientras que las banquetas también sufrieron de fisuras, lo que les llevó a realizar la denuncias para exigir a la constructora la reparación por los daños causados.

Ahora con la edificación de la segunda torre, temen volver a vivir y pasar por las mismas circunstancias.

Como vecinos han investigado acerca del nuevo proyecto de construcción y en reuniones que han sostenido con obreros, les han informado que los trabajos podrían iniciar en octubre de este 2016.

La colonia Pastoresa se ubica hacia la zona sur de la ciudad de Xalapa y es vecina de los centros comerciales y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.