Mexicanos podrán viajar a Canadá sin necesidad de visa

Mexicano podrán viajar a Canadá sin necesidad de visa a partir del primero de diciembre de 2016

viajarEl diario canadiense The Globe and Mail publicó un artículo señalando que los mexicanos podrían entrar a Canadá sin necesidad de visa a partir del primero de diciembre de este año. De acuerdo con Aristegui Noticias, el artículo que publicó el diario The Globe se basó en las fuentes oficiales del gobierno del primer ministro, Justin Trudeau.

Sin embargo, al parecer, algunos funcionarios canadienses esperan que con esta nueva acción migratoria, Canadá no se vea afectada con la petición excesiva de pedir refugio por parte de los mexicanos, de lo contrario, tendría que pedir la visa de nuevo.

Cabe recordar que durante el gobierno de Stephen Harper, allá por el año 2009, impuso la visa para los viajeros mexicanos, con la justificación de que había un alto número de peticiones para refugiarse en ese país. Una de las condiciones para que esta disipación se lleve a cabo es que la petición para pedir refugio no alcance las tres mil 500 solicitudes al año.

Según el artículo publicado, México se comprometió con Canadá al compartir información de seguridad y perfil de los viajeros. No obstante, el anunció se dará a conocer el 28 de junio, después del encuentro entre Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, así lo señaló el diario The Globe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.