Club Rotario denuncia existencia de asociaciones civiles «patito»

Rotario
Juan David Ovando Aguilar
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente del Club Rotario Xalapa Manantiales, Juan David Ovando, denunció que ha sido detectada la operación de asociaciones civiles «patito» en la capital del estado.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, señaló que estas organizaciones lucran con las necesidades de las personas y obtienen recursos económicos para ciertos grupos vulnerables que no entregan.

Del mismo modo, dijo desconocer cuántas asociaciones civiles operan de esa manera, pero pidió a las autoridades correspondientes que investigue al respecto.

«Se encuentran por muchos lados asociaciones que desafortunadamente piden recursos, piden colectas y no sabemos, por eso nosotros, Club Rotario siempre que tiene actividad, siempre que entrega una silla o compromiso, lo hacemos ante los medios de comunicación, cuentas claras, amistades largas».

David Ovando mencionó que algunas personas se organizan para concretar la conformación de presuntas organizaciones.

Su objetivo es crear causas para engañar a la gente y enriquecerse u obtener los beneficios.

Este país urge, como lo dijo Fernando Savater, un empujón de honradez y así hemos trabajado con profunda honradez. En este año no se nos han acercado, realmente hay unas en las calles pero no sabemos si son, si son asociaciones o si realmente están aquí en Xalapa o Veracruz».

Juan David Ovando rindió su última rueda de prensa como presidente del Club Rotarios Xalapa Manantiales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *