UPAV, oportunidad educativa para salir adelante: Juan Méndez Arcos

Oportunidad
Luego de concluir su formación académica en la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Juan Méndez Arcos de 31 años, agradeció a la casa de estudios las oportunidades que otorga para que los veracruzanos tengan oportunidades educativas para salir adelante
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Luego de concluir su formación académica en la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Juan Méndez Arcos de 31 años, agradeció a la casa de estudios las oportunidades que otorga para que los veracruzanos tengan opciones educativas para salir adelante.

Sobre el modelo educativo que desarrolla la universidad para que los veracruzanos tengan acceso a la educación, dijo que es un método que permite a aquellas personas que no pudieron continuar sus estudios de educación superior, tener un espacio educativo que se adapta a las necesidades de quienes necesitan acceder al conocimiento que por diversas circunstancias de la vida, complicaron que lograran ese objetivo.

Quien es de oficio comerciante y que ya ha trabajado en despachos contables, externó que en dicha universidad pueden hacer realidad sus sueños de convertirse en profesionistas, todo hombre y toda mujer que desea prepararse, puede hacerlo sin miramientos, pues la casa de estudios abre las puertas al aprendizaje, dándoles la oportunidad de salir adelante con ello.

De forma convencida señaló que el modelo de aprendizaje que aplica la institución para desarrollar sus programas de estudio en todo el estado, es una forma de apoyar al estudiante a superarse, contribuye a que si el aprendiente es trabajador, se desarrolle de forma más efectiva en sus actividades laborales, pues al permitirles prepararse durante los fines de semana pueden obtener los conocimientos teóricos que ya conocen en la práctica y tener un mejor desempeño.

Acerca de los asesores solidarios comentó que además de ser guías del conocimiento autodidacta que desarrolla la universidad, también se llegan a convertir en parte importante de sus vidas, ellos también los impulsan a continuar superándose constantemente, a vencer los retos de los tabúes que existen en la sociedad; al compartir experiencias propias también comparten el deseo por participar en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades educativas para todos.

Agradeció a su familia, por el apoyo brindado para no abandonar sus sueños de estudiar y superarse, a ellos dedicó el logro alcanzado, pues fueron quienes constantemente lo alentaron a esforzarse cada vez más para concluir una etapa importante en su formación y la cual le permitirá brindarle a su familia un mejor futuro.

Agregó que ahora que ha egresado de la carrera su responsabilidad así como desempeño profesional estará a la vista de la sociedad a la que debe responder de forma ética para enaltecer la calidad educativa en la que se preparan quienes estudian en la UPAV.

Concluyó al invitar a los veracruzanos a que se animen a estudiar, la UPAV es una universidad que brinda educación integral de calidad, que contribuye en la formación de hombres y mujeres mejor preparados, con ganas de trabajar por progreso del estado y del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *