Trabajaré para todos los veracruzanos por igual, sin distingos de partido: Miguel Ángel Yunes Linares

- en Carrusel, Comunicados

El Gobernador electo del Estado de Veracruz se reúne con el Presidente Municipal y con integrantes del cabildo de Poza Rica, iniciando así la visita a los 212 ayuntamientos del estado

Nuestro gobierno trabajará de manera coordinada con todos los gobiernos municipales.

Dijo que en próxima reunión que sostendrá con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le solicitará incluir a Veracruz en el Programa Especial de Apoyo a las Zonas Petroleras

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y con los integrantes del cabildo, en la cual analizaron la situación actual del municipio y los proyectos de desarrollo para esta zona, haciendo el compromiso de realizar un trabajo en conjunto.

El Gobernador electo destacó que son dos temas los que principalmente preocupan a los habitantes de Poza Rica: Seguridad Pública y desarrollo económico.

Yunes Linares dijo que una primera acción para apoyar a Poza Rica será solicitar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, integre a Veracruz en el Programa Especial de Apoyo a las Zonas Petroleras que ya se implementa en Tabasco y Campeche, y el cual tiene como objetivo reactivar la economía en los estados afectados por la crisis petrolera.

Le vamos a pedir que Veracruz tenga un programa similar y que Poza Rica ocupe un lugar muy destacado en este programa”, afirmó.

El programa incluye priorizar y agilizar el pago a proveedores locales de Petróleos Mexicanos; reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como implementar facilidades temporales fiscales y de cuotas de seguridad social.

De igual manera contempla impulsar la inversión pública y generar empleos en el muy corto plazo, destinar recursos adicionales a los proyectos de pavimentación y adelantar inversiones contempladas para el 2017.

El plan también contempla un incremento en el presupuesto para esta zona de las secretarías de Desarrollo Social, de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Trabajo y Previsión Social, así como Turismo.

Yunes Linares dijo que en materia económica fue muy clara la expresión del presidente municipal y de todos los ediles en el sentido de que la caída de la actividad petrolera ha afectado de manera notable de la región.

Mientras se reactiva la actividad petrolera tenemos que buscar diversificar la economía de Poza Rica y vamos a trabajar de manera conjunta en distintos ámbitos, fundamentalmente en el aspecto turístico, una actividad que puede ser generadora de empleos en lo inmediato”, añadió.

Sostuvo que en materia de seguridad se platicó acerca de la importancia de contar con policías de proximidad, reactivando instituciones como es la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Yunes Linares manifestó que con este primer encuentro inicia una serie de reuniones en los 212 ayuntamientos del estado, las cuales tienen como objetivo ir más a fondo en el conocimiento de la realidad de cada uno de estos municipios y elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Quiero desde aquí enviar un mensaje a todos los municipios de Veracruz: trabajaré para todos los veracruzanos por igual, nuestro gobierno trabajará sin distingos partidistas, y tendrán un trato preferente, ya lo hemos dicho, los que más lo requieran, los más pobres de Veracruz”, subrayó Yunes Linares.

El Alcalde de Poza Rica,  Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó al Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, un documento en el que contiene la problemática de Poza Rica y en el que basará la acción del próximo gobierno en lo que se refiere al trabajo con este municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *