Personal médico del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, exigen seguridad y justicia

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / La sociedad médica del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, que se compone de enfermeras, paramédicos, personal administrativo y otras categorías, se unieron al movimiento nacional de este 22 de junio, donde piden a las autoridades de justicia y seguridad pública que paren de criminalizar al servicio médico.

«Ya basta a la criminalización del acto médico, ya basta a la violencia al personal de salud, ya basta a la acusación de violencia obstétrica; ni un médico más detenido ni difamado cuando no hay presunción de culpabilidad» así lo declaró el doctor Lázaro Cristales Márquez.

También pidieron que se ponga un alto a los secuestros y asesinatos de compañeros médicos de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Veracruz puerto y Xalapa.

«Y lo más triste, el crimen organizado hasta se meten con los médicos pasantes, ya varios doctores no quieren irse a trabajar a lugares muy apartados de las ciudades, por el miedo de lo que les puede suceder» concluyó Cristales Márquez.

Para finalizar, destacaron que con esta protesta no se verán afectados los servicios de atención en este hospital y en ningún otro centro de salud en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *