No a la criminalización del acto médico… ¡Ya basta!: Personal del CAE

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los médicos del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa, se unieron a las movilizaciones nacionales para exigir alto a la criminalización del gremio.

El presidente de la Sociedad Médica del CAE, José Luis Díaz Luna, explicó que con estas acciones pacíficas se buscan mejores condiciones de trabajo, de vida y seguridad en todos los sectores que se han visto afectados por la violencia.

En la fachada del hospital, los trabajadores colgaron mantas entre las que se leían «No a la privatización de los servicios de salud» firmada por los integrantes de la Asamblea Nacional de Enfermeros de México (ANEM).

También los mensajes como «No a la criminalización del acto médico, no a la violencia del personal de salud, no a la acusación de violencia obstétrica ¡Ya Basta!» Indican las consignas.

Con el hastag #YoSoyMédico17 ni dioses ni criminales, precisaban a la opinión pública en con lo que recalcaron que tanto enfermeras, paramédicos, personal administrativo y de todas las categorías «que con su trabajo hacen posible que usted recupere su salud».

El presidente de la Sociedad Médica indicó que estas protestas también se realizan para apoyar al magisterio, al gremio periodístico y alzar la voz en contra de las reformas estructurales.

Para continuar con las manifestaciones pacíficas, los trabajadores del sector salud planearon marchar con dirección a la plaza Sebastián Lerdo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde lanzarán las consignas para exigir respeto al trabajo de los médicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *