Entrega CNC incentivos a 500 productores de maíz de Cotaxtla

- en Carrusel, Comunicados

Gracias a gestión de Juan Carlos Molina Palacios, la SAGARPA destinó 300 millones de pesos para sembrar 150 mil hectáreas en Veracruz.

Continuarán llevando los beneficios a 30 mil productores en todo el estado

Los Carriles, municipio de Cotaxtla. Al encabezar la primera entrega de incentivos de comercialización y coberturas para productores de maíz, que forman parte de los 300 millones de pesos que la SAGARPA destinó para la siembra de 150 mil hectáreas en la entidad, el presidente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, reiteró su compromiso de seguir gestionando acciones que se traduzcan en beneficio de la gente del campo.

Durante este acto en el que 500 productores de Cotaxtla recibieron 110 bolsas de semilla de maíz híbrido, 300 kits de fertilizante folial e implementos agrícolas, con un valor de 700 mil pesos, Molina Palacios destacó que en sólo siete meses de su gestión al frente de la organización campesina, se han llevado diferentes apoyos a las mujeres y los hombres que trabajan la tierra, «que son la gente honesta y leal, que merece recibir todo el impulso para mejorar su calidad de vida«.

«Es un honor estar aquí entre gente que con su trabajo hace valer al estado de Veracruz y de quienes debemos seguir su ejemplo de perseverancia y organización para que realmente nos demos cuenta del desarrollo que podemos tener con la siembra del maíz y sobre todo en estos momentos en que se están bajando apoyos para la semilla«, dijo durante su discurso.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos sostuvo que desde su llegada a la organización su principal objetivo ha sido «trabajar muy cerca de ustedes trabajando con honestidad para bajar los proyectos que necesitan para progresar, herramientas e insumos para las cosechas y otros más como las concesiones de transporte mixto rural que gestionamos para los 3700 ejidos que tiene nuestro estado«.

Molina Palacios exhortó a todos los productores de la región reunidos en esta comunidad de Cotaxtla, «a que se organicen para elaborar sus propuestas y solicitar los incentivos, hagan un padrón de las mujeres del campo para que entren a los programas de huertos y de granjas de gallinas ponedoras, y sobre todo no se dejen engañar por gente les pidan dinero para hacerles llegar estos beneficios«.

«De esta manera -agregó- vamos a recuperar la grandeza de nuestra organización, con valores, con honestidad, porque nuestros campesinos ya están cansados de los que les piden dinero para los apoyos«.

Estuvieron presentes en este significativo evento: José Valente Peña, presidente de la Asociación de Productores de maíz de Cotaxtla; José Angel Contreras, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Veracruz; Adriana Verde, directora general de Principia Terra Agroconsultor; Elvira Vargas, dirigente del PRI en Cotaxtla; Tomás Medina Sánchez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Tierra Blanca y productores de la región.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *