Antorchistas protestan en Espacios Educativos por obras detenidas en 31 escuelas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La construcción y rehabilitación de 31 escuelas en el estado de Veracruz están detenidas por que la Dirección de Espacios Educativos no ha pagado a las constructoras, informó Julio Ortiz Martínez, representante del Frente Estudiantil del Movimiento Antorchista.

Los profesores y alumnos se manifestaron el mediodía de este martes en las instalaciones de la dependencia estatal para reclamar soluciones y se cumplan los acuerdos firmados desde 2014.

«Existen obras acordadas con Espacios Educativos y que hasta la fecha estas no se estén llevando a cabo, asimismo, algunas obras se encuentran detenidas por la falta de pago a las empresas encargadas de la construcción», dijo durante la manifestación.

Destacó que a pesar de que existen recursos etiquetados, éstos no han sido aplicados, lo que retrasa aún más la terminación de las obras.

Se trata de 31 escuelas que van del nivel preescolar hasta el nivel medio superior y señaló que la directora, Natalia Callejas se niega a dar solución a las demandas bajo el argumento de que no se tiene disponibilidad presupuestal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *