Mocamver bloquea accesos de Sefiplan; reclama recursos para obras de infraestructura

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para reclamar recursos por un monto de 40 millones de pesos para la construcción de un puente y un hospital.

Estas obras debieron construirse desde el año 2010 y hasta la fecha siguen detenidas, informó Jesús Santillán, uno de los líderes de esta organización quien dio a conocer que llegaron a la ciudad de Xalapa desde las 07:00 de la mañana.

Explicó que a Sefiplan le exigen los recursos que estaban destinados para obras en las Secretarías de Salud (Sesver) y de Desarrollo Social (Sedesol) y que serían canalizados a las comunidades de las distintas regiones de la entidad veracruzana.

«Queremos saber si Finanzas ya entregó el recurso y las dependencias no lo han hecho llegar», indicó el líder de la organización campesina quien también explicó que no permiten el acceso a los trabajadores de Sefiplan».

La obra más costosa es de 30 millones de pesos para la construcción de un puente que enlaza a los municipios de Misantla con Atzalan, misma que ya fue etiquetada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

También exigen conocer el destino de los recursos para un centro de salud en Cuatro Caminos, localidad ubicada en la zona serrana de Atzalan, donde se atenderían a comunidades de Altotonga.

Dijo que esta área de salud lleva construyéndose desde hace seis años y no se ha logrado terminar, por esa razón buscan se conozca el paradero o se reasignen los recursos a través de estas movilizaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *