Si Javier Duarte sigue con su terquedad, la toma del Congreso en Quinta Roo podría repetirse en Veracruz

Congreso
Revientan sesión en el Congreso local de Quintana Roo

Peluquería«Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar», según el Centro virtual Cervantes; este refrán de origen español significa que si acontece alguna desgracia a quienes son de nuestra condición y trato, debemos temer que otro día pueda sucedernos y, por tanto, estar prevenidos para que el golpe no sea tan fuerte.

Pues resulta que al gobernador de Quintana Roo le echaron a perder la sesión donde se habría de nombrar al nuevo fiscal anticorrupción, tres magistrados y aprobar el endeudamiento de 30 millones de pesos para Solidaridad.

Todo antes de terminar su mandato y ser sustituido por Carlos Joaquín (PAN-PRD). ¿La razón? asegurar así el no ir preso debido a los malos manejos del erario. Lo curioso fue que la convocatoria para tomar el Congreso local fue a través de mensajes de texto y redes sociales.

Desde distintas cuentas fue convocada la población en general a manifestar su inconformidad por lo que consideraron una serie de estrategias para cubrir presuntos malos manejos de la actual administración, a partir del nombramiento de un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

Sería bueno que lo que pasó en Quintana Roo sirva como lección para el gobernador de Veracruz; se esperaría que recapacitara y dejara de obstruir las acciones del próximo gobernador, no vaya a ser que en una de esas, el pueblo salga a ponerles un alto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *