Grandes maestros del jazz dan cátedra a jóvenes músicos, en el Xalapa Jazz Festival 2016

- en Comunicados

El quinteto encabezado por Marco Pignataro y George Garzone imparten clase maestra en el Instituto Superior de Música del Estado

Xalapa, Ver. Grandes maestros del jazz liderados por Marco Pignataro y George Garzone impartieron clase maestra a jóvenes músicos de diversas partes del país y del extranjero, dentro la segunda jornada de actividades del Xalapa Jazz Festival 2016.

En las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), estudiantes de música dialogaron con profesores de la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Boston y escucharon Panadeira y Voice in the night, dos piezas interpretadas por el quinteto y aplaudidas por los presentes.

Pignataro y Garzone, saxofonistas tenores, compositores, educadores e intérpretes de reconocimiento internacional, el bajista John Lockwood, el baterista Ron Savage y el pianista Teo Ciavarella compartieron su experiencia como músicos y el aprendizaje de décadas en contacto con diferentes culturas alrededor del mundo.

Los cinco músicos coincidieron en que la apertura y la humildad son indispensables para aprender y escuchar cualquier género musical, no importando qué tanta experiencia se tenga, qué tanto se haya viajado o cuántos años se tenga en contacto con la música.

Después de la primera clase maestra en el auditorio del Ismev con todos los estudiantes, en aulas por separado cada maestro impartió una clase más sobre el instrumento que ejecuta con grupos reducidos a elección de cada participante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *