Gobernador Constitucional y Electo… relación tortuosa

Electo
Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Debe ser Pepe Yunes candidato de unidad: Adolfo Ramírez

*No hay tiempo ni espacio para mas confusiones en el PRI

*José Yunes debe recuperar gubernatura en 2018

*Manlio no se cayó… es el primer precandidato del PRI

*Usará derrotas como fortalezas, ante el desdén de federación

* Domingo Martínez Riverol nueva propuesta anticorrupción

*Que partidos retires propaganda, pero ya… OPLE

**Juan David Ovando…Club Rotario… altruismo de altura

*** ¡Tortura china! Ciertamente que en estos tránsitos en los que hay un gobernador constitucional que están en funciones y un gobernador electo que todavía no puede gobernar, sin las formas no hay fondosSe generan esquemas parecidos a los de la tortura china… relaciones tortuosas… sadomasoquistastodos sufren, pero parece que les gusta

*** ¡Orden, orden, orden! Como ya comienzan a pronunciarse varios priistas veracruzanos, alguien tendrá que venir desde el altiplano a poner orden entre quienes pretenden la candidatura a la gubernatura para el 2018, antes de que se produzcan las divisiones y las restas en la militancia

*** ¡Es Pepe y por unidad! Por ejemplo, el diputado local priista, Adolfo Ramírez Arana recordó que su partido acaba de vivir un proceso electoral difícil y complicado y es ahora cuando los priistas tienen que marchar de la mano y en unidad, reconociendo los liderazgos… Ramírez Arana, por ejemplo dijo que el próximo candidato a gobernador tendrá que ser José Francisco Yunes Zorrilla, un senador con la trayectoria necesaria y que pude asumir un liderazgo desde ahora mismo para el proceso de alcaldías en 2017 para luego seguir hacia el 2018… No se pueden dar más confusiones en el PRI… Pepe Yunes es el próximo candidato del tricolor a la gubernatura

*** ¡Liderazgo y unidad! Así, Adolfo Ramírez consideró que a partir de diciembre, José Yunes Zorrilla debe asumir el liderazgo del PRI en la entidad y todos los priistas,  deben marcha en unidad y sin distracciones para llevar a Yunes Zorrilla a recuperar la gubernatura de Veracruz

*** Manlio, el primer precandidato presidencial…La renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional este lunes luego de que ese partido perdió la elección de Gobernador en siete de los estados en los que hubo proceso el pasado 5 Junio, ha dejado muy clara la pugna interna que existe en ese instituto político.

Y Beltrones ha dejado muy claro que no renuncia a su partido, sino sólo a seguir siendo el dirigente, ya que a partir de su renuncia se convierte en el primer precandidato del PRI a la Presidencia de la República para 2018.

*** La derrota como fortaleza… Aunque muchos han minimizado las fortalezas que pudiera tener el hoy ex Presidente del PRI, se tendrá que comenzar por añadir a grupos fuertes de priistas que tienen liderazgo real en siete entidades del país, precisamente las que sufrieron la derrota hace dos semanas.

Y es que el punto de coincidencia en esos siete estados y el ex dirigente tricolor, es el desinterés y la tibieza con la que el Gobierno del presidente Peña Nieto abordó los temas electorales, EN UN ENTORNO EN EL QUE en casi todas las entidades que perdió el PRI, habría evidencias de que el gobierno federal emanado del PRI apoyó a otros partidos…

De hecho, más allá de cuestiones financieras de las campañas priistas, la queja persistente en casi todos los estados en los que hubo derrotas para el PRI, es que la federación se negó, como lo hace hasta este momento, a limpiar, a sancionar y castigar a los funcionarios corruptos que se asumen como priistas y que se convirtieron en el principal obstáculo para los abanderados.

Pues ahora, esa lucha anticorrupción estaría por iniciarse en esas siete entidades del país encabezada por Manlio Fabio Beltrones y seguida de momento por el mismo número de grupos políticos.

*** Los rudos vs. los técnicos… Y es que este caso de Beltrones, según los analistas, es resultado de la carrera rumbo a la presidencia, en la que -operada por inexpertos que están pensando sólo en ellos y no en el PRI ni en los ciudadanos mexicanos- han estado menguando las fortalezas de ese partido.

Habrá que esperar pues, ya que si las cosas son como parecen, la salida del presidente Peña Nieto podría resultar muy sinuosa, comenzando por ese espectáculo entre Rudos y Técnicos que ha iniciado ya entre el priismo…

*** ¡Anticorrupción! Pues nos comentan algunos miembros de colegios y barras de abogados, que estaría apoyando el perfil de José Domingo Martínez Riverol  como propuesta para ocupar encabezar la recién creada Fiscalía Anticorrupción en el estado de Veracruz

*** ¡Propuesta nueva! Martínez Riverol vendría a ser una propuesta nueva, distinta a las que hemos escuchado recientemente y que cumple de sobra con los requisitos indispensables para ese cargo

*** ¡A la basura! Pues una excelente moción de orden la que está imponiendo el OPLE con el exhorto a todos los partidos políticos  para retirar propaganda electoral… Y la verdad es que a estas alturas, esa propaganda ya es basura… es pura contaminación visual…

*** ¡Altruismo de altura! Este viernes próximo, el presidente del Club Rotario Xalapa Manantiales, Juan David Ovando Aguilar rendirá el informe anual de trabajo al frente de esa organización… La cita es las 20:00 horas del viernes 24 de junio en la sede de  Xalapeños Ilustres número 107 de esta ciudad capital… Según los adelantos que hemos podido indagar, podríamos decir que ese informe de trabajo resultará de mucho interés ante las números actividades altruistas que se concretaron…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *