Exige Mocamver que Sefiplan libere recursos para campesinos veracruzanos

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las siete de la mañana de este martes 21 de junio, campesinos integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver) tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Exigen al secretario de esta dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, que libere los recursos para que se entreguen el pago de decenas de proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa).

«El secretario Ramón Ferrari Pardiño nos dice que la Sefiplan no libera los recursos, por eso no puede hacernos entrega de nuestros proyectos productivos. También en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pasa igual, no puede entregar los caminos y puentes que estamos solicitando desde hace tres años», así lo declaró el líder de esta organización, Jesús Cantillana.

Se sienten defraudados y se dicen cansados de solamente dar vueltas sin encontrar respuestas: «Ya estamos cansados de que sólo nos estén tomando el pelo. Hacemos esta toma de las oficinas de Sefiplan para que su titular, nos diga la verdad, ¿dónde están los recursos, por qué en nuestra organización no hemos recibido ningún apoyo de estas nos secretarías para nuestra gente de los municipios de Rodríguez Clara, Isla y Martínez de la Torré?», cuestionó.

Los manifestantes llegaron en tres autobuses y al bloquear los accesos de esta secretaría, impidieron el paso a los casi mil doscientos empleados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *