Raúl Vera tacha de criminal a Peña Nieto

Raúl Vera

boxEl obispo de Saltillo, Raúl Vera, se expresó del presidente de México Enrique Peña Nieto como un personaje con un “perfil criminal”, así lo dio a conocer en el Foro Internacional Por soberanía, justicia social, ambiental, democracias participativas y paz: un movimiento de educadores y educadoras populares para el siglo XXI, al que convocó el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL).

El religioso dijo lo anterior debido a los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, a los que condenó, además lamentó la situación por lo que están pasando los maestros en esa entidad.

Destacó que Peña Nieto muestra una actitud de represión desde los incidentes de Atenco, «ya desde ahí el actual presidente hizo conocer su perfil criminal, su perfil de dictador asesino, y ahora a todos nos recuerda eso, en lugar de aceptar un diálogo con los maestros».

El CEAAL reprochó la violencia de los policías en contra de los maestros y pidieron que se establezca un diálogo con los docentes del CNTE y así acabar con la violencia. Cabe hacer mención que el conflicto que ocurre en Oaxaca se debe a que los docentes están en contra de la Reforma Educativa impuesta por Enrique Peña Nieto, al representar más una reforma laboral en el sector magisterial que educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *