Policía Federal dice que siguió protocolos; pero hay ya siete muertos y 100 heridos

PistolaEl cinismo de Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal en Oaxaca, no tiene nombre. El señor, sumamente nervioso, salió a dar su versión de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca. En conferencia de prensa explicó que la Policía Federal actuó de acuerdo a los protocolos, sin originar violencia, y que su propósito principal era proteger a la comunidad.

Sin embargo, si la Policía Federal siguió con los protocolos, cómo es que hay siete muertos y más de 100 heridos; si la policía tenía como propósito proteger a la comunidad, cómo es que la misma comunidad sigue denunciando en videos e imágenes cómo los agredió de manera cobarde y violenta.

A pesar de que en ningún video se aprecia a los maestros portando armas de fuego, Enrique Galindo excusa el uso de la fuerza con armas de fuego por la supuesta denuncia de vecinos que según había uso de armas de fuego por parte de los maestros. Pero las armas que aparecen en videos e imágenes están en las manos de los policías federales.

Los muertos por armas de fuego son maestros, ciudadanos y hasta un reportero que cubría la represión. Con las evidencias que sigan surgiendo se verá si se cae completamente la versión de Galindo o las pruebas lo certifican.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Violencia, represión y mentiras. Ese es el protocolo que sigue la policía y las fuerzas armadas en México. Urge dialogo SEP y CNTE si quieren evitar la violencia ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *