Morena Veracruz participará en movilizaciones nacionales en defensa del magisterio

Prospera
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que participarán en las movilizaciones nacionales en defensa del sector magisterial el próximo domingo 26 de junio en la ciudad de México.

Morena Veracruz se congregará en el monumento a la Revolución para trasladarse con la marcha hacia el Zócalo capitalino, donde harán los pronunciamientos sobre la erogación de las reformas educativa, energía, laboral y hacienda.

«No puede ser que el gobierno siga atentando contra la educación pública, no puede ser que sigan agrediendo a los maestros y evidentemente rechazamos la represión que se desató en el estado de Oaxaca».

Explicó que la policía agredió a los profesores y demás civiles que participaban en las protestas encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló al Gobierno Federal de las fuerzas de ataque, por lo que indicó que Morena exhorta a la reflexión para evitar que sigan ocurriendo más violencia y por lo tanto requieren de diálogos y que estos casos lleguen a buenos términos.

Durante la manifestación del próximo domingo 26 de junio también harán el pronunciamiento para la liberación de los presos políticos «y se abran los canales de diálogos que exigen los oaxaqueños».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *