Líderes campesinos reclaman a la Sedarpa pago de proyectos productivos

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Varios líderes de diferentes organizaciones campesinas del estado de Veracruz, pertenecientes al movimiento El Campo es de Todos, exigieron en conferencia de prensa al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, que pague los cientos de proyectos productivos que tiene pendiente con miles de campesinos veracruzanos.

De acuerdo con el líder nacional de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luís Gómez Garay, se maneja un monto de cerca de los 70 millones de pesos: «Nosotros hicimos en tiempo y forma toda la documentación de acuerdo a las reglas de operación. Hasta comprobamos con facturas el importe de los proyectos productivos, ahora el secretario. Ramón Ferrari Pardiño no quiere pagarnos».

Amenazan con recurrir a la presión por la vía de la manifestación si no reciben respuestas de las autoridades de la Sedarpa: «Anunciamos próximas movilizaciones, con este gobierno que está por finalizar ha sido una de las peores administraciones que ha dañado mucho al campo Veracruzano».

Los apoyos son para los campesinos del norte, centro y sur del estado de Veracruz afiliados a las organizaciones campesinas UGOCP, UGOCM Democrática, FAOCC, UCIN, FOSEC, CCC y CONSUC, todas ellas pertenecientes al movimiento El Campo es de Todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *