Incumple el gobierno duartista con apoyos al sector campesino

Apoyos
Luis Gómez Garay / Foto: Imagen agropecuaria
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ha incumplido con la entrega de apoyos para beneficio de diversas organizaciones campesinas y tan sólo de 2014 y 2015 les adeudan 30 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, las autoridades estatales argumentan no tener los recursos destinados al campo, a pesar de que ese dinero desde la federación ya fue entregado al Gobierno de Veracruz.

Ante la falta de compromiso y conocer el destino de estos recursos millonarios los integrantes de las organizaciones campesinas, indicaron que planea realizar marchas y manifestaciones ante las dependencias estatales.

Consideró que éste año ha sido muy complicado para los productores, al no tener acceso a los apoyos del campo.

Aseguró que se ha reducido la cantidad de fertilizantes, semillas y no existe una estrategia de mejoramiento al ganado, mientras que las cosechas se comercializan como se pueda, siendo estos los factores que han mermado al sector campesino.

«Vamos a hacer una presión muy fuerte para que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario cumpla con sus compromisos, que son acuerdos técnicos que se firman con el Gobierno del Estado de Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *