Emiten alertas Roja y Amarilla por Danielle en Veracruz

Danielle
PC activa alertas Roja y Amarilla por la tormenta tropical Danielle

huracanLa secretaría de Protección Civil (PC) informó en su cuenta de Twitter que se emitió la Alerta Roja para el norte y centro de Veracruz por la llegada de la tormenta tropical Danielle. «Protección Civil Ver @spcver #AlertaRoja para el norte y centro de #Veracruz y #AlertaAmarilla fase de alejamiento en la zona sur por #TTDanielle».

Por su parte, Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de PC, corroboró dicha información al publicar en su red social la activación de la Alerta Roja para Veracruz. Asimismo, PC informó con anterioridad la Alerta Amarilla para la zona sur.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la nubosidad permanecerá sobre el territorio veracruzano, así como fuerte lluvias durante las próximas horas. Y aunque todavía Danielle no ha tocado tierra, se espera que en las siguientes horas pueda aterrizar en algún punto de la entidad entre Laguna Verde y Tampico.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar al pendiente de la evolución de la tormenta, así como tomar precauciones por las fuertes precipitaciones y las rachas de viento, las posibles crecidas de ríos, derrumbes y deslaves que pudieran suscitarse. En lo que respecta en la capital de estado, el día se ha visto afectado por la lluvia y nubosidad, por lo que se exhorta a la ciudadanía estar alerta ante cualquier avance de la tormenta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *