Xóchitl Adela Osorio limpia el cochinero dela SEV, a ver si no sale salpicada

Xóchitl
Xóchitl Adela Osorio Martínez

InvestigaciónUna de las oficinas más cuestionadas en la investigación de Animal Político sobre los licitadores fantasma, fue la Secretaría de Educación de Veracruz. En la investigación aparecen documentos comprometedores, firmados por el entonces titular Adolfo Mota Hernández y por el entonces oficial mayor Édgar Spinoso. Muchas licitaciones de material didáctico para las escuelas a nombre de empresas fantasma se usaron para poder justificar el pago por un material que nunca llegó a las escuelas.

Además, hay que tomar en cuenta que a dicha secretaría llegó a ocupar el lugar que dejara vacante el cuestionado Édgar Spinoso uno de los funcionarios más oscuros por su honradez y calidad moral, el Chileno Vicente Benítez, quien gozará del fuero que le da ser diputado de Nueva Alianza.

Xóchitl Adela Osorio, la actual secretaria de Educación, señala que están preparado para dejar todo en orden para la llegada de los nuevos funcionarios —de filiación panista seguramente—, aunque sería bueno que explicara por qué nunca solicitó una auditoría ante tanta irregularidad.

No cabe duda que a la comadre del cacique romántico le van a sudar las manos al entregar cuentas, no vaya a ser que, en una de ésas, el hilo se rompa por lo más delgado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *