Regresa el Festival de las Flores a Xalapa, una tradición que por años nos identificó

Flores
Acompañado de la Síndica Michelle Servín González, y los integrantes del Patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México AC, Ernesto Aguilar Yarmuch y Mauricio Cuevas Gayosso, Américo Zúñiga inauguró el Festival de la Flores, Xalapa llena de luz 2016

CampesinoXalapa es una ciudad con muchas tradiciones, algunas se han ido perdiendo, otras se tratan de rescatar para recordar nuestras raíces, nuestras costumbres y nuestra identidad. Una que por muchos años dio tantas alegrías fue la Feria de las Flores, la que por cierto aún no se sabe por qué razón la dejaron morir. Afortunadamente, y gracias a ciudadanos organizados como Ernesto Aguilar Yarmuch y Mauricio Cuevas Gayosso, integrantes del Patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México AC, y con apoyo del gobierno municipal, regresa para consolidarse en una atractiva actividad muy xalapeña, ahora con el formato de Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz 2016.

El día de ayer jueves, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, presentó el programa de estas festividades en el tradicional barrio de Xallitic, que se llevarán a cabo del 12 de agosto al 4 de septiembre. Ahí, el munícipe explicó que este evento será «un homenaje a la vocación artística y cultural de toda la capital veracruzana, porque queremos sacarle lustre a uno de los secretos mejor guardados de nuestro país: Xalapa». Son grandes las expectativas para este festival, se espera una derrama de 50 millones.

Ernesto Aguilar Yarmuch, director general del Patronato, anunció que los fines de semana que dura este festival, se dividirá la ciudad en diversos escenarios puestos en lugares emblemáticos de la Ciudad de las Flores como el parque Los Berros, El Paseo de los Lagos, el Parque Juárez y desde luego el barrio de Xallitic, donde se presentarán grupos artísticos de todo el nacionales y extranjeros.

Desde luego que Xalapa se llenará de luz del 12 de agosto al 4 de septiembre con este festival, que trata de rescatar una tradición que por años nos situó como una capital de las flores y la cultura. Bien por el ayuntamiento de Xalapa, bien por Ernesto Aguilar Yarmuch y Mauricio Cuevas Gayosso, el éxito que obtenga en este festival beneficiará por mucho a la imagen de nuestra querida ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *