Presenta Américo Zúñiga el Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz 2016

- en Comunicados

Será del 12 de agosto al 4 de septiembre.

Generará una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos.

“Somos orgullosos de lo que tenemos y podemos ofrecer al visitante nacional y extranjero”, destaca el alcalde.

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2016.- Al presentar el Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz 2016, que se llevará a cabo del 12 de agosto al 4 de septiembre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que este encuentro cultural y artístico le dará una gran proyección turística a la capital y generará una derrama aproximada de 50 millones de pesos.

Acompañado de la Síndica Michelle Servín González, de los regidores, empresarios, comunicadores y los integrantes del Patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México A. C., Ernesto Aguilar Yarmuch y Mauricio Cuevas Gayosso, el munícipe capitalino dijo que en Xalapa “somos orgullosos de lo que tenemos y podemos ofrecer al visitante nacional y extranjero”.

Explicó que este evento es un homenaje a la vocación artística y cultural de toda la capital veracruzana, porque queremos sacarle lustre a uno de los secretos mejor guardados de nuestro país: Xalapa.

Xalapa es la capital de los mejores festivales de México. Estamos próximos a ser la sede del Segundo Festival Internacional de Jazz, del tercer Festival Internacional de Tunas Femeniles y hoy presentamos con orgullo la tercera edición del Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz 2016”, indicó.

Comentó que Xalapa vivirá cuatro fines de semana intensos en donde se calcula la participación de más de medio millón de asistentes y se contempla un promedio de 250 eventos artísticos entre música, danza, exposiciones, muestras gastronómicas, conferencias, que se desarrollarán en más de 15 sedes.

Nuestros escenarios serán este emblemático barrio de Xallitic, el Paseo de los Lagos, el Parque de los Berros, el Parque Juárez, el Jardín de las Esculturas, el Museo de Antropología, y el Museo Interactivo de Xalapa, entre otros”.

Comentó que el Patronato de la feria ha convocado a empresarios, comerciantes, creadores artísticos y a la población en general, a que se sume a esta iniciativa que detonará la economía.

Este gran festival contribuirá a la promoción turística, cultural y recreativa de la capital veracruzana, y sobre todo confirmará a Xalapa como la Ciudad de las Flores. Esta es una muestra más de lo que juntos estamos haciendo para proyectar a una Xalapa protagónica que suma mayor atención en el escenario nacional e internacional por sus atractivos turísticos y su intensa vida cultural”.

Por su parte, Ernesto Aguilar Yarmuch, Director General del Patronato, añadió que los fines de semana del 12 de agosto al 4 de septiembre, Xalapa se dividirá en diversos escenarios, en los cuales se presentarán grupos artísticos de todo el país y del mundo.

Y a su vez, el Productor general, Mauricio Cuevas Gayosso, señaló que este importante festival resonará en todo el país, destacando la gran riqueza artística y cultural de la capital veracruzana. Este Evento pondrá a Xalapa en el mapa internacional.

La presentación del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz se llevó a cabo en un ambiente de variedad cultural, en el que participaron las diferentes representaciones artísticas que abundan en la ciudad, como pintores, actores, escultores, malabaristas, equilibristas, bailarines, mimos y cantantes, entre otros, quienes se sumaron para invitar a toda la ciudadanía a este magno evento impulsado por el Ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *