Muere Rubén Aguirre, el emblemático Profesor Jirafales

Rubén Aguirre (Profesor Jirafales)

lutoRubén Aguirre, el emblemático Profesor Jirafales, murió la mañana de este viernes a la edad de 82 años, víctima de problemas de salud relacionado a su diabetes. A pesar de haber participado en más de una veintena de películas y programas de televisión, es con el personaje del Profesor Jirafales con el que más se le identifica. Por siempre se le recordará como el eterno enamorado de Doña Florinda y de sus tacitas de café.

Su papel dentro de la comedia de Chespirito, El Chavo de 8, fue fundamental; él representaba la figura moral del programa, al ser el maestro de una escuela y desde luego una guía. Sus enseñanzas se filtraron en las generaciones de varias décadas por la pantalla chica; si bien no se le puede atribuir como suya la frase «la venganza no es buena, mata al alma y la envenena», la ligamos inmediatamente.

Varias personalidades del medio ya se han pronunciado en torno a la muerte del Profesor Jirafales; su compañero de programa, Édgar Vivar posteó: «Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho?». También el célebre Don Francisco dedicó unas líneas al actor coahuilense: «Hoy despedimos al querido #ProfesorJirafales de «El Chavo del 8». Que en paz descanse el gran Ruben Aguirre (sic)».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *