Despiden a 28 trabajadores de ‘Radiover’; Nemi promete pagarles

Radiover
Juan Antonio Nemi Dib / Foto: El del Sur
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 28 trabajadores fueron despedidos del portal informativo Radiover por la quiebra y cierre del mismo.

Así lo reveló el dueño del medio de comunicación, Juan Antonio Nemi Dib, quien actualmente ocupa el cargo de secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario estatal se reunió con sus colaboradores para acordar fechas y otorgar la liquidación correspondiente.

«La publicidad comercial está a niveles mínimos históricos, cuando hay contracción económica, las empresas lo primero en lo que dejan de gastar es en publicidad. Estoy satisfecho por el éxito profesional, pero triste porque son 28 jefes de familia que se quedan sin una fuente de trabajo, no es trabajo sencillo».

«Este cambio paradigmático ha generado una gran oferta gratuita de información, en un nuevo vehículo de información y los medios tradicionales están impactando general, es un fenómeno mundial no sólo de Veracruz», agregó.

La falta de solvencia económica de la empresa de comunicación ocasionó el despido sin goce de sueldo.

«Tengo que pagarles a los trabajadores el dinero que se debe, está fuera de discusión, no tenemos liquidez, no hay ingresos pero ayer me reuní con los que están aquí en Xalapa, la mayoría son corresponsales que están en el interior del estado, para que nos tengan paciencia y vamos a ver la forma de pagarles, es un dinero que por ley les corresponde y lo vamos a cubrir».

Nemi Dib llamó «torpes» a quienes consideran que RadioVer dependía del dinero público para subsistir.

«Si hubo un medio independiente, crítico, fue Radiover, echa por tierra cualquier idea torpe e infundada de que Radiover vivía del dinero público. Desde 2013 tomamos esta decisión, intentamos cobrar algunos pendientes, no se pudo, ya ni modo, terminamos en paz desde el punto de vista profesional pero triste por estos jefes de familia«, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *