Rocío Pérez, ganadora en Cosoleacaque; OPLE le da constancia de mayoría

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. María del Rocío Pérez Pérez recibió este jueves la constancia de mayoría del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que la acredita como virtual ganadora como diputada local del Distrito 26 con sede en Cosoleacaque.

El recuento de votos se realizó a puertas cerradas en las instalaciones del OPLE ubicadas en calle Clavijero número 188 de la ciudad de Xalapa hasta donde fueron trasladadas las urnas de 369 casillas.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, la candidata de Morena aventajó por 467 votos a la coalición del PRI-PVEM-Panal-AVE.

Morena obtuvo 32 mil 785 votos equivalentes al 31.79 por ciento de la votación total emitida; mientras que el PRI y sus aliados se quedaron con el segundo lugar con 32 mil 318 votos, es decir el 31.34 por ciento de la votación.

Desde la mañana del miércoles 15 el Consejo General del OPLE encabezó el procedimiento que aplica este órgano colegiado en el conteo de votos de la elección mencionada luego de que se confirmó que no existían las condiciones necesarias para dicha actividad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *