El reto de la inseguridad para el próximo gobierno

Seguridad
Seguridad Pública

Control policiacoUno de los grandes retos que el nuevo gobierno enfrentará es el de la inseguridad que se vive en el estado de Veracruz. De alguna manera las corporaciones policiacas han sido penetradas por el crimen organizado, eso lo comentamos porque en este sexenio se dieron muchos casos de personas que fueron testigos de cómo una patrulla de seguridad Pública fue la que levantó a sus familiares para después desaparecerlos.

Eso fue lo que pasó con el joven Gibrán de La Voz México, eso fue lo que pasó con los jóvenes de Tierra Blanca. Eso lo sabe Miguel Ángel Yunes quien declaró en conferencia de prensa: «La delincuencia opera con absoluta libertad. Me reuní con empresarios extranjeros que tomaron la decisión de no invertir en Veracruz porque los seguros que tenemos que adquirir han subido de valor por la inseguridad».

El reto es grande, recuperar la confianza de las personas en la policía. Esto sólo se va a lograr con resultados, se va a lograr con una depuración real de las corporaciones policiacas, con estímulos y sueldos adecuados para los que trabajen en seguridad y con una disciplina correcta que debe empezar desde los altos mandos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *