En paro trabajadores municipales de Limpia Pública; exigen la destitución de dos Jefes de Sector

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Trabajadores de Limpia Pública del municipio de Xalapa, pertenecientes al Sindicato de Solidaridad Urbana, adheridos a la FATEV -CAT, no laboraron el día de hoy jueves 16 de junio en protesta por Insultos, Intimidaciones, groserías y amenazas de dos jefes de sector de esta dependencia.

En total son 435 trabajadores encargados de la recolección de basura, quienes señalan a Jorge Armando Cuevas, jefe del sector Norte, y a Fernando Rendón Justo, del sector Sur, de recibir maltrato laboral, así lo declaró el secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.

«Nosotros, antes de tomar esta decisión, platicamos con el subdirector de Limpia Municipal, Octavio Vázquez Ramírez, y con el ingeniero Julio César Ornelas Fernández, director de Servicios Municipales, para exponerles la situación y simplemente no hicieron caso y no les llamaron la atención a estos funcionarios municipales» declaró Guillermo Caballero.

Entre sus peticiones, exigen la destitución de estos jefes de sector: «Por la indiferencia de estos funcionarios, decidimos hacer el paro este día; hoy pedimos la destitución de estos dos jefes de sector»

Los inconformes detallaron que con este paro no están laborando 435 trabajadores de Limpia Pública, a su vez, 58 camiones de recolección de basura están parados, por lo que casi 300 colonias de este municipio por el momento no cuentan con el servicio de recolección de basura.

Por último, el secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana anunció que de no ser destituidos estos dos funcionarios municipales, los trabajadores no regresarían a sus labores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *