Finalmente, el distrito de Cosoleacaque es para Morena; fin al cacicazgo de Gladys Merlín

Cosoleacaque
María del Rocío Pérez gana el distrito de Cosoleacaque a la hija de la cacique Gladys Merlín, la candidata del Panal, Carla Enríquez Merlín

CambioDespués de muchos conteos y reconteos, de intentos por echar abajo la elección en Cosolacaque, tanto que se tuvieron que trasladar los paquetes a la ciudad de Xalapa para evitar desmanes, María del Rocío Pérez, candidata de Morena, ganó con 32 mil 785 votos contra 32 mil 318 de la candidata Carla Enríquez Merlín.

Con esto termina uno más de los cacicazgos de esa zona, éste impuesto por la familia de Gladys Merlín, quien ya fue alcaldesa y diputada, y ahora pretendía imponer a su hija Carla Enríquez Merlín para la diputación local y, como buena cacique, que lo trae en la sangre, después imponerla como alcaldesa.

Algo bueno ha traído el gran surgimiento de Morena en el estado, tanto que muchos candidatos que creían tenerla segura fueron derrotados por personas comunes, activistas, luchadores sociales o simples líderes que han estado con López Obrador en muchas de sus batallas. Ahora hay que ver si realizan un buen trabajo en la legislatura, porque para eso los estamos contratando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *