Estalla huelga en la Comisión Municipal de Agua Poble y Saneamiento de Huatusco

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Huatusco, Ver. A las 13:05 de este día jueves, estalló la huelga laboral en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) de Huatusco. 38 trabajadores sindicalizados mostraron su descontento porque el presidente municipal de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar, despidió injustificadamente a 10 Trabajadores y quiere que los demás trabajadores firmen un nuevo contrato.

Acusan que la razón para ese nuevo contrato es por la creación de un organismo público descentralizado del servicio de agua potable en Huatusco.

«Él como presidente quiere que todos los trabajadores firmen un nuevo contrato y se olviden de su antigüedad como trabajadores, también está violando nuestras garantías como Sindicato de la Comisión de Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Huatusco», así lo declaró la secretaria de Trabajos y Conflictos de este sindicato, Rosalba Morales Marín.

Además, señalaron que la directora de este nuevo organismo, Elizabeth Mondragón Hernández «es una persona que siempre nos está hostigando y muy prepotente».

Aseguran que con esta huelga los ciudadanos del municipio de Huatusco no se verán afectado con el servicio de agua potable, que no será suspendido por esta situación. «Lo que pedimos es que se nos respete nuestro contrato colectivo», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *