Desaparecerán en Veracruz los partidos Cardenistas y Alternativa Veracruzana

Registro
Los partidos Cardenista y Alternativa Veracruzana perderán registro en Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los partidos Cardenista y Alternativa Veracruzana (AVE) desaparecerán por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación del pasado 5 de junio, cuando se eligió a diputados y gobernador.

El Cardenista, dirigido por Antonio Luna apenas logró alcanzar el 1.34 por ciento de sufragios, mientras que el AVE, encabezado por Adolfo Tress Jiménez, tuvo 2.45 por ciento de los votos esto en cuanto a cifras obtenidas por la diputación.

En tanto que para gobernador, el Cardenista obtuvo 0.70 por ciento y el AVE 1.07 de la votación total, datos de acuerdo con los resultados de la Organismo Público Local Electoral (OPLE).

También los institutos políticos como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal), obtuvieron menos del tres por ciento.

Pero por ser partidos con registro nacional no desaparecen del estado de Veracruz y por lo tanto al otro día podrán solicitar los recursos y volver a participar en las siguientes elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *