Morena procederá penalmente contra Consejo Distrital de Cosoleacaque

Cosoleacaque
María del Rocío Pérez Pérez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) procederá penal y administrativamente en contra del Secretario Ejecutivo y el Presidente del Consejo Distrital de Cosolecaque.

Así lo reveló la candidata de Morena por el distrito 26 de Cosoleacaque, María del Rocío Pérez Pérez, quien detalló que durante la elección del pasado 5 de junio se detectó una serie de irregularidades.

La presidenta Sinaí Cisneros Bode y algunos de sus subordinados renunciaron y abandonaron sus cargos durante el proceso electoral.

«Morena va actuar penalmente y administrativamente contra quienes han abandonado este trabajo de altísima responsabilidad. Inclusive, hubo un ocultamiento de actas. Se estaba haciendo el voto por voto, casilla por casilla que hicimos en Cosoleacaque».

«Cuando estaba ingresando el sistema de cómputo, desaparecieron, milagrosamente después aparecieron en una bolsa, amarraditas las actas dentro de la bodega de gobernador», agregó.

La entrevistada acompañó al excandidato de Morena a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en la conferencia de prensa, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Allí, Pérez Pérez refirió que el proceso electoral estuvo “plagado” de irregularidades en el distrito 26, sobre todo por la “incapacidad” de las autoridades del órgano electoral.

«Fue una situación de mucho desgaste y sobre todo de quienes representaron el órgano electoral, de falta de capacidad, falta de actitud para lograr que esto tuviera un desahogo enorme».

Consideró que actualmente existen elementos necesarios para llevar el caso al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

«Definitivamente hubo omisión de responsabilidades en el distrito de Cosoleacaque, hubo una manipulación perversa con eso de que se destituya al Presidente porque no pudo lograr sacar la responsabilidad y posteriormente la renuncia inexplicable del secretario, que llevaba todo el sistema de cómputos, son actos de total irresponsabilidad, por eso Morena tiene que actuar penalmente y administrativamente», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *