La OSX y el maestro Diazmuñoz interpretarán los ‘Tres nocturnos’ de Debussy este viernes en la Sala Tlaqná

Eduardo Diazmuñoz

MúsicaLos ingredientes están puestos en la mesa, y son muy atractivos para que se presente un buen espectáculo sinfónico este viernes en la sala Tlaqná. El director mexicano Eduardo Diazmuñoz regresa para dirigir a la emblemática Orquesta Sinfónica de Xalapa con un programa que se compone de Los inesperados caminos del espíritu, suite del mismo Diazmuñoz; Scherzo fantástico del compositor ruso Stravinsky, y la ya mencionada Tres nocturnos de Claude Debussy.

Eduardo Diazmuñoz es, a decir de los expertos, uno de los músicos más capaces de su generación. Ha dirigido a diversas orquestas en México como director invitado y huésped, en las que destacan la Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de la Ciudad de México, de la que es director adjunto fundador. Como dato curioso, fue el primer director de orquesta mexicano en recibir dos discos de Oro y uno de Platino, gracias a su colaboración en el álbum Tri Sinfónico.

Es una gran oportunidad para conocer el trabajo de este afamado director, que cabe señalar tiene raíces veracruzanas, su padre fue el líder agrario Vidal Díaz Muñoz. Como mencionamos, los ingredientes están puestos para que el viernes en punto de las 20:30 horas, en la Sala Tlaqná, pueda presenciar un excelente espectáculo sinfónico: OSX, Eduardo Diazmuñoz, Debussy y Stravinsky lo garantizan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *