En Jalisco, dos funcionarios cesados por comentarios homofóbicos tras tragedia de Orlando

Homofóbicos
Comentarios homofóbicos tras ataque en el bar Pulse en Orlando

no likeDespués de la masacre en Madame, un sujeto publicó en Facebook comentarios homofóbicos y fuera de lugar, señalando que estaba bien que exterminaran a los gays. El sujeto tuvo que cerrar su cuenta por la cantidad de réplicas, insultos y amenazas que recibiera. Pero no le fue tan mal. El día de ayer, un funcionario de Zapopan, Jalisco, encargado jurídico de la Defensoría de Derechos Humanos y Acceso a la Información de ese municipio fue retirado de su cargo por sus comentarios homofóbicos.

Jorge Alberto Contreras Bravo dijo lo siguiente: «Esos gays recibieron su castigo, gracias a Dios», refiriéndose a los muertos en el bar gay de Orlando, Florida. Pero Jorge Alberto Contreras no ha sido el único que perdió su puesto por sus comentarios homofóbicos. Jesús Manzo, quien laboraba en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, escribió lo siguiente en su muro: «Lastima q solo fueron 50 y no 100 (sic)».

Miguel Castro Reynoso, titular de esa dependencia escribió: «Es inaceptable, en el gobierno del estado no vamos a permitir esas declaraciones y mucho menos en una secretaría como la nuestra, y en un tema tan delicado». Todo esto demuestra que, o hay mucho imbécil que sigue sin entender el alcance de las redes sociales, o de plano en México estamos en un campo minado de homofóbicos que se resguardan en un propio clóset.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *