No hay fines políticos en detención de líderes de la CNTE, asegura la PGR; ¡sí cómo no!

PGR
Aracely Gómez González

prisionEsta historia ya no la sabemos; cuando alguien o algo atenta contra los intereses políticos del Estado mexicano, éste aplica todo el peso de su ley a través de sus instituciones. Se hacen aprehensiones a diestra y siniestra sin investigar a fondo, lo importante es “entambar” a los sujetos incómodos y dejarlos ahí hasta que se pudran y sean víctimas del olvido. Así es como actuó el Estado contra el doctor Mireles, así está actuando contra los líderes magisteriales de Oaxaca.

Asegura Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), que la dependencia que ella dirige no actuó de manera política, que las detenciones que se están llevando a cabo en estos momentos contra los maestros de la coordinadora, están dentro de un marco jurídico, además sostiene que «actuamos con absoluta responsabilidad. Cuando tenemos integrada una averiguación y sabemos que ya estamos en posibilidad de presentarla ante el juez y después tener una resolución favorable, lo presentamos. La Procuraduría no actúa de manera política. La Procuraduría actúa de manera jurídica».

La pedagogía del garrote contra los líderes magisteriales se activó de manera efectiva; no hubo ningún impedimento, todos los engranes del sistema judicial están funcionando de manera efectiva. Por supuesto que no sería posible si desde Los Pinos no hubiera una presión para llevarlo a cabo; claro que este caso tiene tintes políticos, por supuesto que los maestros son obstáculo para imponer una reforma laboral en el sector magisterial, hay tantos temas sin resolver que el pueblo ya no se cree estos teatritos. Lo más seguro es que todas estas afrentas se vean reflejadas en las urnas en 2018; lo vivimos en Veracruz, el magisterio pesa y puede hacer perder elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Bueno y porque no implementan las mismas instancias contra otros líderes que también han incurrido en lo que supuestamente hizo Núñez? Ejemplo el líder del sindicato petrolero PROYECTO MORENA 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *