Morena defenderá con todo, los votos en Cosoleacaque‏

Cosoleacaque
María del Rocío Pérez Pérez
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para defender el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 26 de Cosoleacaque, la excandidata a la diputación local María del Rocío Pérez Pérez, dijo que los ciudadanos están dispuestos a manifestarse, realizar bloqueos o hasta llegar a las últimas consecuencias.

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, declaró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en aquel municipio del sur veracruzano no pudo dar garantías para reconocer el triunfo a Morena.

Por esa razón se trasladó a la ciudad de Xalapa el material electoral de las 369 casillas que se instalaron en Cosoleacaque.

Dijo que la diputación de Morena se ganó con 27 mil 717 votos, lo que representa el 1.4 por ciento por encima de su competidor más cercano que es la coalición del PRI encabezado por la excandidata Karla Enrique Merlín.

«Ganamos y vamos defender el voto, por eso estamos aquí en Xalapa porque allá se declararon incompetentes», comentó durante la conferencia que ofreció en la capital veracruzana.

Precisó que Morena fincará responsabilidades administrativas y penales en contra del OPLE «porque no es posible que haya tanta incompetencia y tanta negligencia».

De las 369 casillas en 51 detectaron irregularidades, además de que en 153 se tuvo que realizar el voto por voto.

También denunció que al concluir con el cómputo se extraviaron 18 actas de escrutinio, situaciones que Morena determinó como inconsistencias ocurridas el domingo 5 de junio día de la jornada electoral.

«La irregularidad porque quedó dentro de la urna el acta de escrutinio, y además había actas ilegibles en esas cajas, esas se reservaron y no se contabilizaron. Se dejaron a la siguiente etapa de voto por voto y se extraviaron 18 actas», explicó.

No piden anulación de la elección, solo se les reconozca el triunfo debido a que están dispuestos a defender los resultados, ante un panorama que se vislumbra violento aunque, dijo que hasta el momento la gente ha podido tener cordura.

Los votos fueron trasladados la madrugada de este martes 14 al OPLE de la ciudad de Xalapa mediante un gran dispositivo de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.