Ya es oficial, Yunes Linares gobernador electo de Veracruz

Gobernador
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz FOTO; PRENSA GOBERNADOR YUNES
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Miguel Ángel Yunes Linares recibió la constancia de mayoría como gobernador electo el estado de Veracruz; este documento le fue entregado en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en la ciudad de Xalapa.

Yunes Linares compitió por la alianza Para rescatar Veracruz representado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En medio de porras como «sí se pudo», el panista recibió la constancia que le da validez para ocupar el cargo en el Gobierno del Estado a partir del 1 de diciembre 2016 hasta el 30 de noviembre 2018.

Alcanzó un millón 55 mil 544 votos lo que representa el 34.40 por ciento de la votación total obtenida durante la jornada electoral el pasado domingo 5 de junio.

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, declaró a Miguel Ángel Yunes Linares como el virtual triunfador de la en la cual votaron tres millones 68 mil 406 veracruzanos.

Después de recibir la constancia de mayoría caminó con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde un numeroso grupo de ciudadanos y simpatizantes le esperaban con las porras y banderas del PAN y el PRD.

Al llegar a la plaza central de la capital veracruzana, miró de frente a todos los congregados y durante varios minutos dio la espalda al Palacio de Gobierno, donde esta ocasión no se abrieron ventanas, ningún personal asomaba desde los balcones, ya que desde este sitio a pesar de ser domingo, siempre hay trabajadores que están al pendiente de lo que ocurre en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *