Juan Manuel del Castillo es diputado en Córdoba por 15 votos de diferencia; así es la democracia…

Juan Manuel del Castillo gana la elección en Córdoba

UrnaEn Córdoba definitivamente se hizo historia. A menos que nuestros lectores tengan algún dato que lo refute, en ese distrito se debió llevar a cabo la elección más cerrada en toda la historia de este país. Y es que fueron sólo 15 votos los que marcaron la diferencia entre el ganador y el segundo lugar.

Al principio se hablaba de 63 a favor de Juan Manuel del Castillo quien compitió con las siglas del PRI. En segundo lugar iba Gelly Sahagún, candidata de la alianza PAN-PRD y muy cerca también la de Morena. Finalmente, y después de un reconteo cardiaco, el candidato del PRI, Juan Manuel del Castillo, obtuvo la constancia de mayoría que lo hace diputado electo por el distrito de Córdoba.

Comentan algunos que si bien es cierto el resultado puede ser impugnable, también puede ser defendible. Y es que si un distrito se revisó con lupa y microscopio fue el de Córdoba. Ni modo, así es la democracia, una forma de gobierno muy imperfecta, pero que tiene reglas claras: En una elección se gana o se pierde por un sólo voto; en este caso fueron 15 votos la diferencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *